Chispita Garra vamos a ganarle a la campora ushuaia

PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DE USHUAIA

U

Transparentar las Cuentas Públicas

#Acción 1
3

Una de las cuestiones más graves que ha tenido la gestión de «La Cámpora» en la ciudad es la absoluta falta de transparencia para manejar los recursos que son de todos los vecinos.

Nosotros vamos a utilizar todos los sistemas administrativos de gestión transparente, para que sea público como se usa el presupuesto municipal.

U

Bajar el Gasto Político

#Acción 2
3

Desde el primer día de gestión vamos a achicar la estructura política que generó «La Cámpora». Habrá menos Secretarías, Subsecretarías, Coordinaciones y Asesores. Todo el exceso de gasto político actual, será transformado en inversión en obra pública en los barrios.

U

Ordenamiento Territorial

#Acción 3
3

La cuestión de la crisis del acceso a la tierra y la vivienda en nuestra ciudad tiene varios años, a la que se ha sumado ahora el drama de los alquileres para muchas familias de nuestra ciudad.

Ushuaia viene teniendo desde hace décadas el crecimiento de población más importante del país, y en general la demanda habitacional ha superado siempre a la oferta y la capacidad de los gobiernos para satisfacerla.

 

No es un tema sencillo y desde nuestro espacio no vamos a hacer promesas fáciles ni populismo.

 

El tema requiere como base manejarse responsablemente, diciendo la verdad, y no generando falsas expectativas en las personas que sufren este grave problema.

 

Nosotros sabemos como empezar a resolver la crisis habitacional, y lo vamos a hacer con decisión política, sustento técnico, justicia, y sensibilidad social.

 

La ciudad, los vecinos y vecinas, a través del Municipio han invertido tiempo y recursos años atrás, a través de sus organizaciones para la realización del Plan Estratégico y el Plan Urbano de la Ciudad. Lo Hizo Garramuño y lo abandonó Vuoto.

 

Ahí están las directrices principales que debemos seguir, incorporando por supuesto datos de la realidad actual, que no son fáciles de conseguir.

 

Con nosotros, Ushuaia va a crecer planificada y ordenadamente, con un Estado Municipal poniéndose al frente del desarrollo de la ciudad, convocando a todos los actores sin distinción, sin anteojeras ideológicas ni partidarias, y sin la demagogia populista.

U

Transporte Público y la Movilidad Urbana

#Acción 4
3

La falta de ordenamiento del tránsito, la falta de espacios de estacionamiento, la falta de taxis y remises y la necesidad de un servicio de colectivos que debe mejorar, son temas que, abordados de manera aislada y sin planificación, seguirán agravándose con el correr del tiempo.

 

Nuestro Plan de Transporte y Movilidad Urbana va a resolver todos estos inconvenientes de manera sistémica, con una visión moderna, donde la tecnología aplicada va a tener un rol fundamental para hacernos más fácil y placentera la circulación por la ciudad.

 

Jerarquización vial, pavimentación de calles, accesibilidad peatonal adecuada, iluminación, veredas, Infraestructura, paradas libres de obstrucciones, estaciones de transferencia, espacios de estacionamiento, son algunas de las soluciones que vamos a instrumentar para mejorar y jerarquizar nuestra movilidad por la ciudad.

 

U

Potenciar la Economía local vinculada al Turismo

#Acción 5
3

El turismo es una de las principales actividades económicas de la ciudad, y sin dudas una de las que va a seguir creciendo. Moviliza recursos y genera empleo en varios sectores: hotelería, transporte, comercio, gastronomía, servicios. Nuestra Marca y nuestros atractivos potencian la actividad. Hay además enormes oportunidades vinculadas a nuestra posición geoestratégica en el mundo y la cercanía con la Antártida, que hacen difícil imaginar un techo para la actividad.

 

Desde nuestro espacio, entendemos que ese potencial debe expandirse y dar oportunidades de empleo y negocios a cada vez más personas en todos los rubros que abarca. Una política de incentivos para emprendedores turísticos va a liberar y dar más oportunidades y recursos a las nuevas generaciones, que con la fuerza creativa e innovadora que traen va a redundar en beneficios para todo el sector y la comunidad

U

Simplificar los Trámites Municipales

#Acción 6
3

Vecinos y vecinas de la ciudad, sin excepción, debemos hacer trámites municipales en varias oportunidades al año. Muchas veces estos trámites resultan engorrosos o incómodos por dificultades que podrían solucionarse mediante el uso adecuado de la tecnología y los dispositivos de comunicación actuales. Y no sólo para pagar impuestos o multas.

 

Nosotros proponemos una Municipalidad que facilite la vida de los vecinos, que simplifique trámites, que no nos haga perder tiempo para obtener documentos que es posible conseguir de forma electrónica o de manera más sencilla y rápida. Un Municipio eficiente y al servicio de los vecinos.

U

Infraestructura Urbana y Pavimento

#Acción 7
3

Un programa de construcción de infraestructura urbana involucra un conjunto de estrategias y acciones diseñadas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de una ciudad. Incluye una amplia variedad de elementos, desde pavimentación de calles hasta servicios de agua, cloacas, electricidad, gas, y telecomunicaciones, entre otras. En muchos casos, la complejidad es la coordinación, ya que estos diferentes servicios los prestan organismos y empresas de distinta naturaleza y jurisdicciones.

Pero también, abarca otros aspectos que incluyen Jerarquización y Protección del Casco histórico y sus construcciones, el equipamiento y la señalética urbana, el desarrollo del frente costero de la ciudad, la jerarquización de áreas y atractivos naturales urbanos, entre otros.

Nosotros vamos a abordar estos temas de forma integral, siguiendo el Plan Estratégico, actualizando sus contenidos y modalidades, y acordando con los vecinos y equipos técnicos las prioridades.

U

Construir, Mantener y Modernizar Plazas y Paseos Públicos

#Acción 8
3

Las ciudades se reconocen y valoran por la calidad de sus espacios y servicios públicos. En este rubro, Ushuaia posee una importante cantidad de plazas y paseos, aunque desconectados, descuidados, y sin servicios.

 

Nuestro Plan Integral de Desarrollo apunta a construir nuevas plazas y paseos en la ciudad, y también a vincularlos y dotarlos de equipamiento moderno y servicios, como por ejemplo Wifi gratuito y baños públicos de calidad.

 

Y más allá de pensar estas propuestas para el disfrute de quienes vivimos aquí, no podemos dejar de tener en cuenta que Ushuaia es también un destino turístico, y este plan de mantenimiento y mejora de sus espacios públicos impactará positivamente sobre la calidad de las visitas a nuestra ciudad.

U

Infraestructura Deportiva, Cultural, y de Eventos

#Acción 9
3

En este punto, nos proponemos 4 líneas de actuación:

–              Como en todos los puntos y aspectos de nuestro Plan, partimos de la base de lo realizado y hecho, no pretendemos barrer o desconocer lo que la ciudad ha construido hasta ahora. Por ello es imperioso poner en valor y recuperar los espacios deportivos y culturales que tiene la ciudad, y que hoy están abandonados, rotos. El ejemplo elocuente es el Natatorio de Andorra, un edificio de calidad, prácticamente nuevo, que hoy se encuentra en desuso.

–              Definir los terrenos fiscales adecuados en la ciudad y construir …nuevos Polideportivos y … Centros culturales de calidad.

–              Construir un Microestadio para la realización de espectáculos culturales y deportivos que hoy no llegan a la ciudad por la falta de una infraestructura adecuada en capacidad de espectadores.

–              Llamar a Concurso de Proyectos para la Construcción de un Centro de Eventos y Convenciones que sea un nuevo atractivo ícono de la ciudad, capaz de albergar Congresos, Convenciones, Muestras, Encuentros de jerarquía internacional.

U

Sostenibilidad Ambiental

#Acción 10
3

Ushuaia cuenta con valiosos recursos naturales y paisajísticos. Concebimos nuestro Proyecto Integral de Desarrollo para Ushuaia bajo parámetros de sostenibilidad ambiental, para garantizar la conservación del entorno y la viabilidad de la economía local.

Entre otras iniciativas, vamos a:

–              Promover la gestión sostenible de los residuos: esto incluye la implementación de sistemas de reciclado, la reducción del uso de plásticos y la educación a la comunidad sobre la importancia de la gestión adecuada de los residuos.

–              Fomentar el turismo responsable: esto implica promover prácticas sostenibles en la industria turística, tales como la conservación de los recursos naturales, el uso responsable de la energía y el agua, y la minimización del impacto ambiental de las actividades turísticas.

–              Promover la agricultura orgánica y la producción de alimentos locales, lo cual reduciría la necesidad de importar alimentos y disminuiría la huella de carbono de la ciudad, además de abastecer al turismo.

–              Implementar tecnologías limpias, con tecnologías renovables, tales como paneles solares y turbinas eólicas, para reducir la dependencia de combustibles fósiles y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

–              Proteger y restaurar los ecosistemas naturales, con iniciativas de reforestación y la creación de áreas urbanas protegidas.

–              Involucrar a la comunidad local en el proceso, ya que la participación ciudadana es clave para el éxito de cualquier proyecto de sostenibilidad.

Noticias de Somos Fueguinos

dialogo-vecinal

Sabemos que cada vecino aporta algo único y valioso a nuestra comunidad, y queremos reconocer y alentar esa colaboración. Para eso creamos este espacio de encuentro al que llamamos «Diálogo Vecinal».

Invitamos a todos los vecinos de Ushuaia a unirse a nuestras próximas reuniones y eventos, donde podrán compartir sus ideas, inquietudes y propuestas. De esta manera, seguiremos fortaleciendo nuestro vínculo como comunidad, y construyendo una mejor Ushuaia para todos.

Recibí noticias de nuestra Campaña

Contactate con nosotros

Envianos un mensaje