Von der Thusen respaldó candidatura de Fadul: “Faltan diputados que lleven las voces de los fueguinos”

Legislador electo Raul Vonder Thusen Tierra del Fuego

El legislador electo de Somos Fueguinos y concejal de Río Grande Raúl Von der Thusen aseguró que acompañará la postulación de Liliana Fadul al Congreso Nacional porque entiende que “Chispita” levantará la voz en la Cámara Baja cuando haya temas que vayan en contra de Tierra del Fuego.

El actual presidente del Concejo Deliberante de Río Grande y electo legislador por Somos Fueguinos Raúl Von der Thusen dio su respaldo a la lista de precandidatos a diputados que encabeza Liliana “Chispita” Fadul al entender que “faltan diputados que lleven las voces de los fueguinos en el Congreso”.

Von der Thusen conformó la lista de candidatos de Somos Fueguinos a la Legislatura. Tanto el edil de Río Grande como Jorge Lechman y Gisela Dos Santos accedieron a bancas al Parlamento Provincial en una elección histórica para la fuerza política que lidera Fadul.

Para estas elecciones nacionales, el concejal renovó su compromiso con Somos Fueguinos y aseguró que llevó a “Chispita” una serie de propuestas para la Cámara de Diputados. “Lo hemos conversado. Ella (Fadul) se comprometió que los llevará como propuestas al Congreso. Por ejemplo, venimos peleando desde hace mucho tiempo que Tierra del Fuego tenga una tarifa aérea diferencial, hacer modificaciones a la ley de maltrato animal, ver de que manera podemos fortalecer la ley 19.640 sin depender exclusivamente de este Subrégimen de la industria electrónica y ampliarlo a través de la FAM (Federación Argentina de Municipios) para que se controlen dónde van esos fondos y las obras que  tiene la provincia”, reseñó Von der Thusen.

En diálogo con Radio Provincia, el legislador electo explicó que son un “montón de temas que hemos hablado con ‘Chispita’ Fadul. Ella se comprometió con que lo iban a trabajar en el Congreso Nacional”. En ese sentido reiteró que acompañará “la postulación de Fadul diputada” en estas elecciones nacionales.

El dirigente de Río Grande coincidió con el planteo de Somos Fueguinos de no acompañar candidatos a la Presidencia de la Nación.

“Creo que tenemos que pensar en la provincia. Cuando uno termina condicionado con algún candidato nacional termina luego preso de decisiones que no son buenas para la provincia”, indicó.

“Es mejor ir sólo, tener un pensamiento, exclusivamente en Tierra del Fuego, defender sus derechos sin tener que estar condicionado de algún referente nacional que diga lo que hay que hacer para Tierra del Fuego”, sostuvo. Y advirtió: «Nosotros los fueguinos sabemos que es lo que necesita Tierra del Fuego. Eso hay que defender y levantar la voz en el Congreso. Creemos que Fadul lo va a poder hacer como ya lo hizo en 2009-2013 donde fue una diputada nacional por Tierra del fuego que más proyectos presentó y levantó la voz cuando hubo temas que iban en contra de Tierra del Fuego”.

Compartí en tus Redes Sociales

Más noticias de Somos Fueguinos