Viviana Remy: «No se sabe a ciencia cierta en qué se direccionan los fondos generados con los impuestos que paga la sociedad»

viviana-remi

 

La candidata a Convencional Constituyente, integrante de la Lista 177 de “Somos Fueguinos” estuvo el aire de la 107.7 Radio RMX.
Viviana Remy comenzó alentando a la sociedad a leer e interiorizarse en la Carta Orgánica, para entender qué expresa, cuáles y cuántos son los artículos que la componen, qué es lo que se está cumpliendo y qué no se está cumpliendo. Lo expresó a fin de generar conciencia y que la sociedad se entere qué es lo que va a suceder en los próximos meses y qué es lo que se va a votar y a elegir el 15 de mayo.

Remy remarcó que, en general, uno como ciudadano, mira desde “la vereda de enfrente” y se queja de lo que se hace y no se hace. Es por eso que decidió aceptar el llamamiento de Liliana “Chispita” Fadul y participar en la Lista 117 junto a otros vecinos comunes de la ciudad. Ellos representarán a la sociedad y defenderán la Carta Orgánica vigente, ya que desde su punto de vista, no hay demasiados argumentos para reformar los 106 artículos que se propone modificar.

“Cuando uno empieza a leer artículo tras artículo, se da cuenta de que no solo no están puestos en práctica, sino que una de las cosas más alarmantes es la falta de participación de la comunidad”, dijo y resaltó que, por lo general, la sociedad desconoce lo que es la Carta Orgánica. Es por ello que le resulta alarmante que no se cumplan los artículos, que no se le dé la participación a la sociedad como corresponde y que se haya presentado sobre tablas, la propuesta de modificar 106 artículos de 265 que tiene el documento. Eso la motivó a participar desde adentro, siguiendo las convicciones del partido que representa. “Hoy es momento de no quejarse, de integrar y hacer”, dijo.

La referente social apuntó a ser transparentes y en este sentido habló del Registro de Ingreso y Egreso de los fondos de la municipalidad, el cual debería ser actualizado para que los vecinos puedan ver en qué se gasta y donde van direccionados los fondos del Estado Municipal. “Teniendo ese número, que todos podríamos ver, ahí podríamos ver si se está respetando la Carta Orgánica, que qué porcentaje se va en sueldos, qué porcentaje de lo que ingresa a la Municipalidad se invierte en los barrios”, remarcó y llamó a comprometerse más como vecinos y ver qué está sucediendo en la gestión, ya que hay vacíos de información y no se sabe a ciencia cierta en qué se direccionan los fondos generados con los impuestos que paga la sociedad.
Siguiendo esta línea de confusión en la gestión, Remy volvió a remarcar la falta de argumentación en la propuesta de reformar más de un centenar de artículos e instó nuevamente a “leer la Carta Orgánica, empezar a ver todos los artículos que quieren modificar, es empezar a mirar un poquito más la ciudad donde estamos viviendo y no lamentarnos después cuando todo esto suceda y decir ‘ah, no sabía’”. Asimismo insistió en involucrarse, votar y elegir una lista que presente una propuesta superadora. “Ir a votar es empezar también a ponernos como vecinos a exigir que esta Carta Orgánica, vigente hoy, esté activa. No necesitamos cambios. Es una ciudad que tiene una Carta Orgánica ejemplar y va más allá de lo que pretendan hacer. Es hoy ponerla activa para que todos los vecinos que vivimos acá podamos vivir mejor”, enfatizó.

Para finalizar, Viviana Remy, resaltó la conformación de la Lista 117, su transparencia y dijo que “somos vecinos que queremos defender esta Carta Orgánica”. Resaltó que en la lista hay gente realmente capacitada y que busca el bien común de la sociedad. “Habrán cosas que si hay que modificarlas, se va a hablar, a dialogar”, dijo e invitó a las comisiones barriales a instruir a sus vecinos en la Carta Orgánica, porque al desconocer lo expresado en los artículos, hay muchas cosas que se están perdiendo, como la participación del vecino. “Cuando eso se pierde, perdemos todos en la ciudad”, expresó e indicó que es necesario “que los 265 artículos vigentes, estén activos, porque es lo que nos engrandece como sociedad”.

 

Compartí en tus Redes Sociales

Más noticias de Somos Fueguinos