Segreti contra el gasto político: «La representación en el Parlasur podría cubrirse con una comisión constituida por diputados y senadores nacionales»

Anabella Segreti en Radio Fueguina

Anabella Segreti, forma parte de la lista “Primero Tierra del Fuego” como extrapartidaria e integrante del Partido De la Ciudad. La precandidata defendió la decisión de Somos Fueguinos de no presentar candidatos al Parlasur y dijo que eso se decidió en base una conducta expresada también el año pasado cuando en la Convención Constituyente Municipal se decidió no acompañar medidas que aumenten el gasto político como el incremento a diez bancas en el Concejo Deliberante de Ushuaia.

“Consideramos importante la representación de Argentina en la región pero no creemos que sea la forma teniendo más cantidad de cargos políticos. La representación en el Parlasur se podría cubrir con una comisión constituida por diputados y senadores nacionales. Así no le generaríamos a la población un gasto político más que tenemos que sostener con nuestros impuestos”, explicó.

Segreti enumeró entre las propuestas más importantes a llevar a la Cámara de Diputados la puesta en práctica de la ley de Cruce por Aguas Argentinas. “Es una ley que trabajó la doctora Fadul cuando fue diputada. La ley está y existe el tema es que debe incorporarse en el presupuesto nacional lo necesario para su inversión. Conociendo la realidad que tenemos en Tierra del Fuego de tener el cruce por aguas argentinas es trabajar en consecuencia para poder lograr concretar de una vez por todas que se ejecute la obra”, indicó. Además, sostuvo que será importante impulsar el proyecto de ley de ficha limpia para evitar que ocupen cargos públicos personas vinculadas a causas por corrupción.

Compartí en tus Redes Sociales

Más noticias de Somos Fueguinos