Rumbo a las PASO 2023: Acuerdan apoyo a la lista «Primero, Tierra del Fuego»

Candidatos a diputados y electos de Somos Fueguinos se reunieron en Tolhuin con Chispita Fadul

Los precandidatos a Diputados Nacionales de la lista 167  recibieron el respaldo de los representantes electos en las últimas elecciones municipales y provinciales de mayo pasado. Ocurrió en un encuentro que se desarrolló este fin de semana en Tolhuin. Allí se debatió sobre la estrategia de campaña del partido y las necesidades de las tres localidades fueguinas y analizaron los proyectos que llevará Somos Fueguinos al Congreso de la Nación. La legisladora electa Gigi Dos Santos ofició de anfitriona en la localidad de Tolhuin, la reunión fue encabezada por la presidenta de la fuerza Liliana Chispita Fadul, dijeron presente la totalidad de los electos del partido en los comicios del 14 de mayo y la lista completa a diputados nacionales que participarán en las PASO del próximo 13 de agosto. Finalizado el encuentro Chispita Fadul informó las conclusiones.

Tolhuin fue sede este sábado de una reunión encabezada por los precandidatos a diputados de Somos Fueguinos: Liliana “Chispita” Fadul, Alejandro “Jano” De la Riva, Anabella Segreti, Ricardo Garramuño, Silvia Díaz y Héctor Brunetti junto a los legisladores y concejales electos de esa fuerza política en los comicios del pasado 14 de mayo, los electos legisladores Jorge Lechman, Raul Von der Thusen y Gisela Dos Santos, también estuvieron presentes la concejala electa de Río Grande Florencia Vargas y su par de Ushuaia, Valter Tavarone. Acompañaron la reunión autoridades partidarias provinciales y de de la localidad Tolhuin.

“Chispita” destacó el trabajo en equipo de Somos Fueguinos y sostuvo que sus dirigentes están dispuestos dar todo para que “Tierra del Fuego vuelva a tener representantes que defiendan sus intereses”.

“Nuestra lista se llama ‘Primero Tierra del Fuego´. Es lo que vamos a defender, no tenemos referentes nacionales. Para nosotros eso es una ventaja porque nadie nos va a dar una instrucción de ningún partido nacional y la única instrucción que vamos a recibir es la del pueblo de Tierra del Fuego. Llegando al Congreso con las manos libres, sin cumplir directivas que no sean las propias de nuestra gente, hace que podamos votar lo bueno de un lado y lo bueno del otro. Podamos desechar con nuestro voto, lo malo de un lado y lo malo del otro”, resaltó.

La precandidata explicó que en el encuentro se debatió sobre las necesidades de la Provincia y de las tres localidades fueguinas. Además se trabajó en las propuestas que llevará Somos Fueguinos en las próximas elecciones nacionales.

“Hablamos de que le vamos a transmitir al electorado. Nuestras campañas son hablando con la gente, de cara a la gente en las caminatas, transmitiendo con toda la sinceridad aquello que estamos dispuestos a lograr y jamás prometiendo lo incumplible. Siendo todo lo sincero que un político debe ser”, indicó.

Fadul pidió que el electorado realice corte de boleta y opte por la opción de Somos Fueguinos. “Esperamos que nos elijan y que después opten por el presidente que quieran o consideren más beneficioso para los intereses de los fueguinos”, señaló.

De acceder a una banca en la Cámara de Diputados, “Chispita” anunció que trabajará para la sanción del proyecto de Ficha Limpia. La iniciativa tiene como objetivo evitar que las personas condenadas por delitos de corrupción puedan ser candidatos en elecciones nacionales a cargos públicos electivos. “De ninguna manera está en nosotros que haya representantes con condenas en la Argentina. Nosotros vamos a trabajar para que se apruebe el proyecto más indicado porque sabemos que se han presentado varios en el Congreso de la Nación”, afirmó.

Compartí en tus Redes Sociales

Más noticias de Somos Fueguinos