Pino fue poco claro al cambiar el temario de comisión a último momento

bloque somos fueguinos

En una metodología poco clara, la presidencia de la Comisión Temática modificó el temario de los artículos de la Carta Orgánica Municipal que iban a analizarse este martes en la Convención Constituyente Municipal. La convencional del bloque Somos Fueguinos Liliana “Chispita” Fadul aseguró que el cambio fue informado horas antes de la reunión. “Nos hubiera gustado que se respete el temario inicial”, sostuvo.

A pesar que la Convención Constituyente Municipal tenía previsto abordar este martes una serie de artículos de reforma de la Carta Orgánica Municipal polémicos como la creación de la figura del vice intendente y los periodos de mandato de los concejales e Intendente, el titular de la Comisión Temática (Juan Carlos Pino) resolvió modificar el temario unas horas antes de la reunión.

En ese sentido, la Comisión Temática dio tratamiento a 6 artículos de la Carta Orgánica Municipal, referidos a la Ejecución Financiera, la Sindicatura Municipal y el Juzgado Administrativo de Faltas.

“El temario de hoy fue muy diferente del que estaba planteado originalmente. Desde el jueves nosotros teníamos un temario diferente” indicó Fadul.

Ante esta situación, la convencional de Somos Fueguinos, aseguró que el bloque optó por ratificar en todos los dictámenes de minoría, los artículos originales de la Carta Orgánica Municipal. “Lo hicimos por una cuestión de responsabilidad”, afirmó “Chispita”.

“Ratificamos todos y cada uno de los artículos que se sometieron a dictamen. Por supuesto que, si hay algo que optimizar en alguno de ello, lo vamos a contemplar. Pero en principio, es lo que entendimos debía ocurrir”, señaló.

Fadul afirmó que fue poco clara la metodología que cambio de temario a último momento. Y reiteró que desde el jueves mismo se sabía “que eran artículos que seguramente eran conflictivos, en donde podíamos tener diferentes miradas o definiciones. Lo dijimos en campaña electoral, pero cambiar el temario del jueves a ayer fue algo que nos sorprendió”.

Más allá de la cuestionada metodología aplicada por el presidente de la Comisión Temática, Fadul sostuvo que el bloque de Somos Fueguinos no se opuso al tratamiento de los nuevos temas incorporados por Pino. “Analizaremos acabadamente cada uno de los artículos que se dictaminaron en mayoría”, afirmó.

Compartí en tus Redes Sociales

Más noticias de Somos Fueguinos