Malvinas Argentinas: honramos la memoria de los héroes que dieron su vida por la patria

Somos Fueguinos - Chispita - Conmemoración Gesta Malvinas - Ushuaia

Hoy, 2 de abril de 2023, se conmemoran 41 años de la gesta de Malvinas Argentinas, un acontecimiento que dejó una huella imborrable en la historia del país y en la memoria de los argentinos, y muy especialmente en la de los Fueguinos.

Fue el 2 de abril de 1982 cuando las fuerzas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas, buscando recuperar la legítima soberanía. Lo que siguió fue una guerra cruel y sangrienta que dejó cientos de muertos y heridos.

Hoy, cuatro décadas después, la memoria de aquellos que lucharon y perdieron la vida en esa guerra sigue viva en la sociedad argentina. Se han realizado homenajes y actos conmemorativos en todo el país, recordando el sacrificio de aquellos jóvenes que defendieron con honor y valentía la bandera argentina. En Ushuaia, la vigilia es el momento de mayor emoción que vive la ciudad.

La soberanía argentina sobre las Islas Malvinas es un tema que ha estado en la agenda de la política nacional e internacional por décadas. Desde que las islas fueron ocupadas por fuerzas británicas en 1833, Argentina ha mantenido una postura firme en su reclamo de soberanía sobre el archipiélago.

La búsqueda de una solución pacífica y definitiva al conflicto es un compromiso que debe ser compartido por todos los actores involucrados y que debe basarse en el diálogo, el respeto al derecho internacional y la justicia.

En este aniversario, honremos la memoria de aquellos que dieron su vida por la patria, y comprometámonos a trabajar juntos para recuperar de manera pacifica la ocupación legítima de este suelo patrio.

Compartí en tus Redes Sociales

Más noticias de Somos Fueguinos