Lo dijimos en campaña: El gobierno kirchnerista intenta reducir los beneficios del subrégimen industrial

Operario de industria electrónica - Somos Fueguinos

Apenas unas horas después de las elecciones generales, el gobierno kirchnerista ya ha anunciado sus intenciones de reducir los beneficios del subrégimen industrial de Tierra del Fuego. Sergio Massa envió al Congreso una «separata» al proyecto de presupuesto nacional con la intención de replantear el régimen de promoción económica e impositiva para Tierra del Fuego. Esta situación, nos genera mucha preocupación.

 

El subrégimen industrial de Tierra del Fuego es un régimen especial que otorga beneficios impositivos y aduaneros a las empresas que se instalen en la provincia. Estos beneficios incluyen una exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto a las Ganancias, así como una reducción de los aranceles de importación.

 

Según el gobierno, esta medida es necesaria para reducir el déficit fiscal y para promover la inversión en otras regiones del país. Sin embargo, los empresarios de Tierra del Fuego sostienen que esta medida podría provocar la desinversión y el cierre de empresas, lo que podría tener un impacto negativo en la economía de la provincia.

 

El subrégimen industrial de Tierra del Fuego fue creado en 1972 y ha sido fundamental para el desarrollo industrial de la provincia. En la actualidad, el sector industrial representa el 40% del PIB de Tierra del Fuego y genera miles de puestos de trabajo.

 

Si el gobierno kirchnerista decide reducir los beneficios del subrégimen industrial, podría tener un impacto negativo en la economía de la provincia y en el empleo de miles de personas.

Compartí en tus Redes Sociales

Más noticias de Somos Fueguinos