Le decimos NO a la re reelección de Vuoto y los concejales

candidatos-somos-fueguinos

Al confirmarse la realización de una asamblea constituyente en la ciudad de Ushuaia, se presentaron ante la Junta Electoral Municipal, las listas de candidatos de los nueve partidos políticos y alianzas que disputarán las bancas en las elecciones del 15 de mayo de 2022.

Las bancas a ocupar, son 14, y sin duda, quienes las ocupen marcarán el rumbo de la política fueguina. La falta de argumentos convincente en contrario, solo dejó claro que lo que se busca es que el intendente Vuoto pueda ser re reelecto en su cargo. Imposible con la reglamentación actual.

Aunque, si la futura reforma no permitiera que el actual intendente aspirara a presentarse a elecciones para obtener un tercer mandato, la paz -actual- con el gobernador Melella podría verse alterada en el armado político para el 2023.

En este contexto, tanto el partido del gobernador (Forja), como el de la vicegobernadora Urquiza (MOPOF) tendrían la llave, junto a los convencionales de Vuoto, para conseguir los 8 votos que aclaren el camino al gran pacto. Aunque también, hay otros jugadores en el test electoral.

Entre los referentes de partidos políticos locales con mayores chances a lograr bancas en la Convención Constituyente, se encuentra la Dra. Chispita Fadul, de Somos Fueguinos, quién ya se manifestó en contra de permitir que tanto el actual intendente y los concejales que actualmente cumplen su segundo mandato puedan ser re reelectos.

A poco más de 30 días de estos comicios, los vecinos poco saben de qué es lo que se juega en lo político. En realidad, seguramente no les importa, porque viven en un país que cada día les complica la vida cotidiana, excepto, claro, a quienes viven de la política y de los impuestos de todos.

Los invitamos a leer la nota publicada en el portal de noticias informetdf.com 

Compartí en tus Redes Sociales

Más noticias de Somos Fueguinos