Fadul y Segreti, instaron con urgencia a actuar decididamente ante la instalación del radar en Tolhuin

Chispita Fadul y Anabella Segreti en Radio El Condor

Las precandidatas a la diputación por Somos Fueguinos, Liliana “Chispita” Fadul y Anabella Segreti, participaron en el espacio radial de FM “El Cóndor” en Ushuaia, enfatizando la necesidad de una acción institucional contundente frente a los desafíos presentes: «Es necesario actuar con seriedad y fortaleza institucional, estamos frente a un tema de gran relevancia como el del radar».

Liliana «Chispita» Fadul y Anabella Segreti, precandidatas a diputadas, se expresaron sobre la polémica instalación de un radar en Tolhuin, operado por una empresa extranjera respaldada por capitales británicos. «Es necesario demostrar valentía en nuestras decisiones», aseveró Fadul, dirigiéndose a los legisladores de la provincia y enfatizando la importancia de la defensa de la soberanía territorial.

Tanto Fadul como Segreti, instaron con urgencia a la convocatoria de todos los actores políticos, particularmente de aquellas con representación institucional, para actuar decididamente ante la instalación del radar. Es necesario dar una respuesta legal coordinada entre los representantes de la provincia, especialmente de los diputados y senadores de Tierra del Fuego. «Deberían haber establecido una normativa en respuesta a esta situación. No puede pasar inadvertida», indicó.
Liliana Fadul también enfatizó la necesidad de reconocer los orígenes de los capitales de esta empresa, que incluyen inversión británica, entre otros. «Celebramos el 2 de abril, un homenaje merecido a los Veteranos de Guerra, mientras permitimos este tipo de autorizaciones», cuestionó.

Compartí en tus Redes Sociales

Más noticias de Somos Fueguinos