Fadul: “La Comisión de Información y Debate Ciudadano no es para funcionarios, es un espacio de los vecinos”

La convencional de Somos Fueguinos Liliana “Chispita” Fadul criticó que se le haya dado uso de la palabra a funcionarios y planta política de la Municipalidad de Ushuaia en la reunión de la Comisión de Información y Debate Ciudadano que se realizó el pasado viernes. “Claramente el reglamento interno de la Convención Constituyente establece que esta comisión no es para asesores y planta política. En realidad, es para los vecinos y vecinas que tienen planteos concretos sobre los dictámenes que se van redactando”, expresó.

 

Tras el primer encuentro de Comisión de Información y Debate Ciudadano de la Convención Constituyente Municipal, la integrante del bloque Somos Fueguinos Liliana “Chispita” Fadul volvió a reiterar que los encuentros podrían ser más fructíferos “si fueran los días sábados”.

Para “Chispita” en la reunión que se desarrolló el viernes en el Centro Cultural Actual se vio “mucha planta política municipal haciendo uso de la palabra”.

Así fue que en la comisión que preside Agustín Coto (Republicanos Unidos) se le permitió utilizar el espacio de la banca del vecino a la subsecretaria de Desarrollo Territorial Adriana Irupé Petrina junto a otras dos funcionarias del área.

Fadul aclaró que por reglamento interno de la Convención Constituyente “ese espacio corresponde a los vecinos y vecinas que tienen un planteo concreto relacionado a los dictámenes que van saliendo. Entiendo que lo que hoy se planteó en la próxima reunión de la Comisión de Información y Debate Ciudadano no debe volver a ocurrir. Son los vecinos y las vecinas los que en esta comisión tienen el exclusivo uso de la palabra”.

Durante el encuentro, se escuchó a unos 10 vecinos y vecinas que plantearon diversas problemáticas relacionadas a los dictámenes de los convencionales. Fadul destacó que se haya realizado un planteo para que la Casa de la Mujer sea denominada Pioneras Fueguinos. “Eso puede incluirse tranquilamente en el artículo 30 que está a reforma y que se tratará el próximo lunes en la sesión”, indicó.

Además, recordó que “otras vecinas plantearon una gran preocupación en torno al tema hábitat, humedales y servicios. Allí se enumeró una gran cantidad de problemáticas. Hubo posturas en torno a los empleados municipales, los No Agremiados hicieron uso de la palabra y entregaron un escrito en donde entienden esa figura debe permanecer por ser de avanzada. Luego los representantes de algunos gremios expusieron que entienden algo diferente”.

Por último, “Chispita” valoró que se haya realizado la primera reunión de la Comisión de Información y Debate Ciudadano. “Esperemos que la próxima oportunidad se realice un día sábado para que puedan concurrir los que trabajan los días de semana, tienen que llevar a sus chicos a la escuela o tienen muchas ocupaciones”, sostuvo.

La Convención Constituyente Municipal realizará este lunes a las 10 una nueva sesión ordinaria para darle tratamiento a los artículos que ya fueron discutidos en la Comisión Temática.

 

Compartí en tus Redes Sociales

Más noticias de Somos Fueguinos