El oficialismo y sus aliados impidieron que por Carta Orgánica se denomine Pioneras Fueguinas a la Casa de la Mujer

Con el apoyo de bloques aliados, el oficialismo municipal impidió que se ponga a consideración en la sesión ordinaria de la Convención Constituyente la propuesta del grupo de mujeres que en la última reunión de la Comisión de Información y Debate Ciudadano solicitó que a través de la redacción del artículo 30 de la Carta Orgánica Municipal se otorga el nombre de Pioneras Fueguinas a la Casa de la Mujer. La convencional de Somos Fueguinos Liliana “Chispita” Fadul dijo que era “el momento” para definir una situación que no pudo resolver el Concejo Deliberante de Ushuaia en dos años.

 Por una mayoría de 9 a 5 votos, la Convención Constituyente Municipal rechazó este lunes poner a consideración la propuesta de las mujeres -que el viernes pasado en la Comisión de Información y Debate Ciudadano- solicitaron se contemple agregar al dictamen del artículo 30 de reforma de la Carta Orgánica Municipal que la Casa de la Mujer llevará el nombre de Pioneras Fueguinas.

 El asunto fue puesto a consideración por Fadul en sesión ordinaria. La convencional solicitó que la cámara se constituya en comisión para poder introducir los cambios que llevaron las vecinas en el encuentro del viernes pasado. Allí fue que algunos convencionales del bloque “Más Ushuaia” y “Juntos por el Cambio” planteó que el asunto debía debatirse en otro momento de la Convención, recién cuando se ponga a consideración la reforma del artículo 125 de la Constitución Municipal.

 “Chispita” recordó que se trata de una causa que defiende desde hace sus inicios. “Es un homenaje a las mujeres de los pueblos originarios, las que llegaron de las latitudes más lejanas para arraigarse definitivamente y a las que nacieron en estas tierras, pasando todo tipo de dificultades, sin servicios básicos y haciendo posible que Ushuaia se transformara en lo que hoy es”, explicó.

 Para la convencional “aquellas mujeres deben ser honradas por su entrega y dedicación. “Fueron mujeres que amaron este suelo desde tiempos inmemoriales, formando sus familias más allá de toda ideología partidaria. Por eso nosotros estamos de acuerdo con lo que las vecinas solicitaron en la Comisión de Información y Debate Ciudadano”, resaltó.

Compartí en tus Redes Sociales

Más noticias de Somos Fueguinos