Concurrido primer Encuentro de Diálogo Vecinal

En la tarde de este sábado los Convencionales Constituyentes de la ciudad Liliana “Chispita” Fadul, Viviana Remy y el abogado Valter Tavarone, recibieron en la sede partidaria de Somos Fueguinos, de Avda. Maipú, a una importante cantidad de vecinos, todos muy interesados en conversar sobre las características de la Convención Constituyente en curso y muy particularmente en conocer los mecanismos de participación en ella previstos. Luego de una cálida recepción por parte de los anfitriones, el colmado salón del partido se convirtió en escenario de una ameno debate de ideas y posturas en las que variados aportes dieron brillo al primer Encuentro de Diálogo Vecinal, en el que los ciudadanos expresaron sus preocupaciones y propuestas en temas como Discapacidad, Planeamiento Urbano, Presupuesto Participativo, transporte, el Escudo Municipal, transparencia, controles administrativos y muy particularmente la necesidad de evitar que se aumente el Gasto Político. Los vecinos en ese sentido apoyaron expresamente la postura partidaria contra el aumento del número de concejales, la creación del cargo de Vice Intendente y todo aquello que signifique mayor costo político. Fue notoria la molestia ocasionada en los asistentes al conocerse la cantidad de asesores pagos con que contaría cada concejal de la ciudad, ya que aún sin tener respuesta oficial al respecto trascendió que cada edil tendría cuanto menos 15 asesores pagos.

La convencional Viviana Remy explicó con claridad y simpleza la postura del bloque respecto del motivo de participación del bloque en la convención, “vinimos a defender la carta orgánica, no para cambiarla, eventualmente, si diera lugar en algún tema en particular, enriquecer esos artículos”, y, puso de manifiesto la importancia que tiene la participación del vecino, tanto su presencia en las comisiones, como en la presentación de proyectos relacionados con los artículos pasibles a ser modificados.

Fadul resaltó la importancia de que los particulares y ONGs tengan una participación activa en la convención, es por eso que los convocamos. Chispita agradeció mucho la gran participación en el Encuentro de Participación Vecinal, ya que el compromiso demostrado asegura la obtención de los mejores logros en defensa de la carta orgánica. La referente de Somos Fueguinos volvió a remarcar que el bloque del partido defendería con uñas y dientes los principales artículos participativos, de transparencia y de control, como así también la institución del defensor del vecino y toda medida que tienda a reducir el gasto político.

El doctor Valter Tavarone mientras tanto, subrayó que él y sus compañeras de bloque quedarían a disposición -después de este encuentro- para todos aquellos vecinos que quieran redactar su propio proyecto o bien que deseen participar de los proyectos que presente el partido. El abogado y ex convencional de la carta orgánica vigente, detalló minuciosamente los artículos sometidos a reforma y la cuestión técnica del mecanismo que permite participar formalmente a los ciudadanos en la presente convención.

Los escuchamos con atención para que al momento de votar lo hagamos con convicción y la conciencia tranquila de haberlos oído

 

Compartí en tus Redes Sociales

Más noticias de Somos Fueguinos