Chispita y Jano: La lista “Primero Tierra del Fuego” no está influenciada por ninguna fuerza nacional

Chispita Fadul y Jano de la Riva en Radio Universidad

Liliana “Chispita” Fadul y Alejandro “Jano” De la Riva estuvieron presentes en Radio Universidad 93.5 de Rio Grande en el programa “Dos Preguntan” donde hablaron extensamente de su recorrido político y lo que vendrá en Somos Fueguinos.

La precandidata a diputada “Chispita” Fadul resaltó el esfuerzo de la militancia y el apoyo de los ciudadanos de Tierra del Fuego que establecieron en las ultimas elecciones de mayo que la fuerza de Somos Fueguinos adquiera tres bancas de legisladores en la provincia y dos concejales.

Así con más de 20 mil votos en Tierra del Fuego el espacio político que encabeza Chispita quedó institucionalizado en la legislatura con Raúl Von der Thusen (Río Grande); Jorge Lechman (Ushuaia) y Gisela Dos Santos (Tolhuin). Por el lado de los concejales en la ciudad capitalina ocupará una banca Valter Tavarone y Florencia Vargas en el norte de la provincia.

La dirigente fueguina destacó su candidatura al Congreso Nacional en pos de defender los intereses de la provincia y tiene la garantía de que la lista de “Primero Tierra del Fuego” no está influenciada por ninguna fuerza nacional que plantee una “bajada de línea”.

“Jano” De la Riva enfatizó sobre este punto en cómo trabajan los representantes provinciales en las cámaras nacionales “prefieren preservarse en el silencio antes de decir algo y quedar en evidencia, no tienen poder de poner un pensamiento en discusión”, sentenció.

En este sentido el dirigente de Rio Grande mostró libertad para hablar de temas como la ley 19.640, el cruce por aguas argentinas o como en su momento lo hizo en oposición al convenio chino que hoy Tierra del Fuego debe afrontar como deuda. Asimismo “Chispita” recordó que durante su gestión como Diputada quedó aprobado el cruce marítimo argentino por una cuestión de geopolítica y soberanía, “la ley (26.776) se sancionó hace 11 años y había que empezar a cumplirla. Termino la gestión y a partir de ahí los diputados debieron haber puesto en cada presupuesto nacional la cantidad de dinero necesaria para que hoy la inversión sea una realidad, hace muchos años deberíamos estar cruzando por nuestras aguas, qué hicieron en ese sentido”, cuestionó.

La dupla electoral conformada por Liliana “Chispita” Fadul y Alejandro “Jano” De la Riva se vuelve a repetir luego de que en el período 2009-2013 obtuvieron una de las dos bancas de Tierra del Fuego en la Honorable Cámara de Diputados.

En cuanto a la ampliación del subrégimen de promoción industrial, la presidenta de la fuerza Somos Fueguinos separó por un lado este ítem y por el otro a la Ley 19.640 “hasta que el subrégimen no pase a formar parte del texto de la ley vamos a estar con estos vaivenes, dependiendo del humor del presidente de turno”, aclaró.

Compartí en tus Redes Sociales

Más noticias de Somos Fueguinos