Chispita: “Por sobre todas las cosas, evitar que se siga aumentando el gasto político»

chispita-fadul-ushuaia-tierra-del-fuego

Al recibir el diploma como convencional, Chispita Fadul fue entrevistada por el periodista Gustavo Pusino de Radio Pública Fueguina. Se refirió a sus expectativas respecto a la Convención Constituyente Municipal.

Gustavo Pusino: Nueva etapa en lo personal, pero también para la ciudad Ushuaia.

Chispita Fadul: Sí, una nueva etapa donde esperemos poder realizar un buen papel defendiendo y estrictamente la Carta Orgánica Municipal y todos sus institutos participativos y por sobre todas las cosas, evitar que se siga aumentando el gasto político. Nosotros hemos dado una palabra a la comunidad de Ushuaia y la vamos a cumplir y estrictamente no nos vamos a mover ni una coma de todo aquello que dijimos. Creemos que es época de austeridad. Creemos que es época donde el gasto político no solo debe detenerse, sino por sobre todas las cosas, bajar y vamos a luchar para eso.

Gustavo Pusino: Liliana van a estar convocando a diferentes personas, vecinos, para que también aporten. La convención original convocó a los vecinos también para que puedan también dar sus ideas. ¿Está previsto también esto?

Chispita Fadul: La verdad es que la Carta Orgánica Municipal que hoy nos rige es una carta excelente, brillante diría yo, que efectivamente fue realizada no solo por los convencionales constituyentes, sino con la participación efectiva de los vecinos, como vos bien lo decís en cada uno de sus temas. Lamentablemente hoy la Carta Orgánica en sus puntos más importantes no se cumple. La actual gestión Vuoto no cumple la Carta Orgánica y los puntos que para nosotros son los más importantes. Entonces, por eso mismo, nosotros repetimos que esta convocatoria, la reforma era innecesaria, era inoportuna y por sobre todas las cosas implica, y ya implicó, un gasto importante para para la comunidad de Ushuaia que hoy necesita de otras situaciones. Hay falencias que resolver, hay falta de servicios, de viviendas, de muchísima infraestructura y falta de trabajo. Entonces esta elección. Nosotros repetimos lo que dijimos desde un primer momento, tenía desde nuestro humilde punto de vista un objetivo principal que era posibilitar que los concejales y el intendente pudiesen ser re reelectos. Entonces nosotros vamos a estar actuando de la forma en que lo prometimos y como siempre lo hacemos, como se lo dijimos al pueblo, la Carta Orgánica actual es una carta muy buena y la vamos a defender estrictamente.

Compartí en tus Redes Sociales

Más noticias de Somos Fueguinos