Chispita: “Nos parece que los tiempos se están agotando»

Chispita-Fadul-Ushuaia- Tierra-del-fuego

Entrevistada por Adrián Moreno en Radio Provincia 99.5, Chispita Fadul se refirió a las dilaciones en los tiempos para iniciar la Convención Constituyente Municipal.

 

“El 15 de mayo tuvimos la elección. El 7 de junio recién se proclama a los candidatos como convencionales constituyentes. El diez del mismo mes se nos entregan los diplomas. Y ciertamente hoy ya es día 27 de junio y todavía la convención no ha empezado. Lo que motivó que el viernes pasado, presentáramos una nota al presidente del Concejo Deliberante solicitándole tenga la amabilidad de disponer para el próximo miércoles la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, para que pudiésemos reunirnos los 14 convencionales constituyentes”. Dijo Fadul.

Chispita continúo: “Esta nota la firmamos junto desde nuestro bloque, Viví Rémy y Valter Tavarone, y nos acompañó también el convencional Javier Branca, para que pudiésemos tener una reunión de coordinación, para ir preparando la sesión preparatoria, porque nos parece que ya los tiempos se están agotando. no entendemos por qué tenemos que seguir dilatando esta situación. Así que eso es lo que nos motivó a presentar esta nota. Seguramente hoy iremos al Concejo a ver cuál es el resultado. Si podemos disponer el miércoles de del espacio para para poder reunirnos”.

“La Convención es soberana, es clarísimo que tenemos que dictar nuestro propio reglamento, motivo por el cual no entendemos que se siga dilatando, no hay motivo para ello. Así que esperemos que el miércoles podamos tener una reunión con todos los electos para fijar las pautas de la sesión preparatoria”.

Entrevista Realizada por el periodista Adrián Moreno en Radio Provincia (99.9) de Ushuaia.

Compartí en tus Redes Sociales

Más noticias de Somos Fueguinos