Chispita Fadul se diferenció de los actuales diputados nacionales por Tierra del Fuego

Chispita Fadul en Radio Universidad

En diálogo con Radio Universidad de Río Grande, Chispita Fadul se diferenció de los actuales diputados nacionales por Tierra del Fuego, y cuestionó la falta de respuesta de los representantes nacionales al pedido del sector textil para que sea incorporado a la última prórroga del Subrégimen Industrial de la Provincia, y también a la polémica instalación de un radar de capitales británicos en Tolhuin.

 

“Chispita” aseguró que si a ella le tocara ocupar una banca de Diputados habría exigido que el sector textil este incorporado al Subrégimen. “Es lo que tienen que hacer nuestros diputados. Lo digo permanentemente mientras no se incorpore el Subrégimen al texto de la ley 19640 estamos pendiendo del humor del presidente o la decisión política del presidente de turno. Por eso los representantes nacionales tienen que ir a lograr resultados y en este caso puntual porque en Rio Grande hay muchas familias con el corazón en la boca”, sostuvo.

 

En ese mismo sentido, la precandidata a diputada de la Lista 167 reprochó el accionar de los representantes nacionales en la polémica instalación de un radar de capitales británicos en Tolhuin. “No emitieron palabra sobre el tema. No conozco palabra alguna de ningún senador y diputado oficialista que haya dicho algo”, recordó.

 

En diálogo con el periodista Alberto Centurion, “Chispita” aseguró que se trata de un caso muy grave para la seguridad y defensa nacional que se instale en el corazón de la isla un radar de una empresa de capitales ingleses.

 

Fadul recordó que Leolabs se conformó por una fusión de empresas. Una de las firmas cuenta con domicilio en Dublin (Irlanda) y la otra con domicilio en Gran Bretaña. “Esta fusión tiene cinco gerentes, tres son ciudadanos de Tierra del Fuego y dos de ellos son asesores de la diputada Mabel Caparrós”, indicó.

 

La líder de Somos Fueguinos subrayó el informe elaborado por el ministro de Defensa de la Nación que no sólo planteó la suspensión de las actividades de este radar sino que también canceló “para siempre su actividad porque peligra la seguridad y defensa del país”.

 

“Esto que ocurrió es algo grave. Me inquieta que nuestros representantes no emitan sonido en relación a esto. Aplaudimos a los veteranos, vamos a las vigilias, hablamos de soberanía política, de justicia social, de la independencia económica pero se instala un radar y no dicen nada”, afirmó.

 

Por último Fadul recordó que el radar funcionó a prueba entre noviembre de 2022 y el 22 de julio pasado. “Quiere decir que pudo estar funcionando tranquilamente en ese periodo. Estamos hablando de una empresa que dicen no sólo es de capitales ingleses sino de los Estados Unidos.

 

“Taiana en su informe sugiere que se corte el servicio de energía que se le brindó a este artefacto. Pero eso aún no se ejecutó”, dijo “Chispita” al advertir que el radar aún podría estar funcionando.

Compartí en tus Redes Sociales

Más noticias de Somos Fueguinos