Chispita Fadul recordó que Freites votó y acompañó la ley de ajuste previsional del bertonismo

Chispita Fadul en Tierra del Fuego

La precandidata a diputada por Somos Fueguinos Liliana “Chispita” Fadul se diferenció de la candidata Andrea Freites de Unión por la Patria y recordó que fue la misma persona que en 2016 votó la ley de ajuste y reforma del sistema previsional fueguino. En el mismo sentido, el primer candidato suplente de la lista 167, Ricardo Garramuño dijo que es increíble ver militar junto a una candidata del bertonismo a Mónica Urquiza y Pablo Villegas, dos legisladores opositores a ese gobierno provincial.

En declaraciones a FM Artika, la precandidata Liliana “Chispita” Fadul aseguró que en la política “la coherencia es importante”. En ese siento, fustigó al precandidato a presidente de Unión por la Patria por su zigzagueo político de los últimos años.

“Massa, se inició en la UCEDE, después fue junto con (Francisco) De Narváez, luego con Mauricio Macri. Estuvo con Nestor (Kirchner), después fue en contra de Cristina (Fernández de Kirchner), ahora va con Cristina. Dijo que iba a barrer a los ñoquis de La Cámpora y va a los actos con la gente de La Cámpora. Entonces creo que la coherencia en la política es importante”, señaló.

En el mismo sentido se expresó el concejal Garramuño que aprovechó para pedirle al electorado que tome nota de estas cuestiones a la hora de votar. «No se puede seguir acompañando a gente que es incoherente que va cambiando de rumbo de acuerdo a lo que le va conviniendo políticamente para mantenerse en el poder. A esa gente hay que desplazarla. La única forma de hacerlo es a través del voto”, resaltó.

Por otro lado, “Chispita” se preguntó como Unión por la Patria eligió como primer candidata a diputada a una de las artífices de la ley de ajuste previsional impulsada por la ex gobernadora Rosana Bertone en la Legislatura. “Miraba el diario de sesiones de 2016 en la Legislatura y veía como la candidata Andrea Freites votó la ley de ajuste en la época bertonista. Eso te deja pensando cuando te hablan de gobiernos nacionales y populares pero por el otro lado como se explica que quien votó esa ley hoy encabece la lista de Unión por la Patria”, advirtió.

En tanto que Garramuño recordó que en ese entonces, la oposición extrema del Gobierno de Rosana Bertone estaba representada en la Legislatura por los legisladores Mónica Urquiza (actual Vicegobernadora) y Pablo Villegas. “Hoy

verlos militar juntos con Bertone es increíble. No vale cualquier cosa en la política. Hay que tener un poco de coherencia y conductas lógicas porque si no lo único que se le muestra a la sociedad es juntarse para mantener el poder y no realmente la política se tiene que utilizar para mejorar los problemas de la sociedad”, indicó.

El primer candidato a la “lista 167 Primero Tierra del Fuego” subrayó que el electorado podrá utilizar en las elecciones la herramienta del corte de boleta.

“Nosotros llevamos la boleta corta, que es solamente para diputados nacionales. Esto significa que en el cuarto oscuro van a estar las boletas largas que son las que llevan los presidentes, con sus candidatos al Parlasur y diputados. Nosotros vamos a estar solamente con la boleta a diputaos nacionales. Toda nuestra sociedad tiene la posibilidad de cortar boleta. Nosotros lo que estamos explicando es que cada persona puede elegir al presidente que mejor lo represente y lo que buscamos es que corte la boleta y que corte la boleta de diputados para que sea una representación genuina de Tierra del Fuego como lo es Chispita Fadul. Ella podrá tener una voz crítica, autentica de la Provincia y no obedecer a las estructuras nacionales”, resaltó.

Compartí en tus Redes Sociales

Más noticias de Somos Fueguinos