Chispita Fadul: «Las reelecciones indefinidas, para nosotros son muy malas»

chispita-fadul

 

La referente de la Lista 117, de “Somos Fueguinos”, mantuvo una entrevista telefónica por la 93.1 FM “Espectáculo” y apuntó contra las irregularidades de la gestión municipal, en el marco de la reforma de la Carta Orgánica.

La Dra. Liliana Fadul expresó su punto de vista en el programa conducido por Ángel Fretes. En principio, pidió de la pronta aparición de la señora Berta Arce. Seguidamente dejó claro que el nombre de su partido político “Somos Fueguinos”, está registrado legalmente ante el juzgado electoral y no se debería confundir a la sociedad con el “SOMOS” que utiliza el gobierno de la provincia y otras fuerzas políticas.

Aclarado ese punto, “Chispita” prosiguió la entrevista presentando la lista 117, como una lista pura e íntegramente conformada por vecinos, la cual, en ningún caso hay integrantes con cargos políticos. De este modo se hace participar al pueblo, como es el espíritu de la Carta Orgánica Municipal. Fadul reflexionó que “hoy se pretende modificar, seguramente para lograr un traje a medida para algunos. Las reelecciones indefinidas, para algunos son muy buenas, para nosotros son muy malas”, dijo y remarcó que “la alternancia en el poder es muy importante de manera que, por supuesto, vamos a votar para que no haya reelecciones indefinidas”.

En el contexto económico en el que vive el país, consideran que no es oportuno llevar a cabo este proceso que, para empezar, se gastará $20 millones. Amén de ello, “Somos Fueguinos”, se presenta para defender la Carta y todos aquellos artículos participativos que dejarían afuera a la sociedad. “Vamos a defender mayor transparencia”, dijo en referencia a la publicidad de los gastos públicos, donde solo se puede divisar los gastos que la Municipalidad realizó en 2019.

En relación a esto, desde “Somos Fueguinos”, y en consonancia con el concejal Javier Branca, reclaman la publicación de los gastos actualizados y de manera semanal, pero a diferencia del edil, el partido de Fadul se pregunta “¿Qué han hecho los 7 concejales para que los ciudadanos, para que nosotros, podamos tener semanalmente esta información?”.
Siguiendo el hilo de la trasparencia de gestión, Fadul se mostró indignada ante la respuesta del Concejo Deliberante a una carta emitida por Beatriz Isorna, candidata de “Somos Fueguinos”, donde preguntaba la cantidad de asesores por edil o por bloque, adscriptos o comisionados, que están en ejercicios actualmente. Luego de 15 días le respondieron “no se cuenta con las adscripciones”. Este hecho llenó de indignación ante tan vergonzosa y bochornosa respuesta o la falta de ella, ya que de los asesores “nadie dice nada”. “¿Cómo no va a contestar el presidente del Concejo Deliberante, que además es candidato en esta elección?”, remarcó.

Por otro lado, expresó su malestar por el viaje de 3 legisladoras con destino Miami, con gastos solventados por las arcas del Estado, autorizados por la vicegobernadora Mónica Urquiza, quien también es candidata a las elecciones Convencionales Constituyentes y quién también habla de austeridad.

Las legisladoras participarán del “Seatrade Cruise Global 2022” (Comercio Marítimo Global de Cruceros 2022), el salón internacional más importante de la industria de los cruceros. El encuentro se realizará del 25 al 28 de abril del 2022, en las instalaciones del Miami Beach Convention Center y nucleará a más de 10mil visitantes de 140 países.

Para finalizar, “Chispita” pidió a las autoridades actuales, de todos los niveles, “que cumplan estrictamente con la normativa, porque es obligación”. Del mismo modo pidió que se responda cuántos asesores hay en el Concejo Deliberante, cuánto cobran y pidió saber acerca de la autorización de los gastos a las legisladoras que viajaron a Miami.  “Desde ‘Somos Fueguinos’, la Lista 117, siempre vamos a defender la transparencia, vamos a defender la austeridad, vamos a defender la participación ciudadana, el derecho a saber, el derecho al acceso a la información pública. Esa es y siempre será nuestra conducta”, concluyó.

 

Compartí en tus Redes Sociales

Más noticias de Somos Fueguinos