Chispita Fadul aseguró que en Diputados “defenderá los intereses de los fueguinos”

Chispita Fadul hablando con los vecinos de Tierra del Fuego

De cara a las elecciones nacionales del próximo 22 de octubre, la precandidata a diputada nacional de Somos Fueguinos Liliana “Chispita” Fadul dijo que pretende llegar a una banca del Congreso Nacional y demostrar “que las cosas se pueden hacer bien”. La dirigente de Somos Fueguinos aseguró que el objetivo desde la Cámara Baja de la Nación es “defender los intereses de los fueguinos”.

 

La primer precandidata a diputada Liliana Fadul resaltó en declaraciones a FM Artika la decisión de no ir a los comicios acompañando a ningún precandidato a presidente y vicepresidente de la Nación.

“Eso es muy importante, no estar condicionado a una referencia nacional en este sentido. No estamos atados a ningún dirigente nacional. Entonces no tenemos que cumplir el mandato de ningún dirigente nacional. El único que a nosotros nos puede mandar es el pueblo de Tierra del Fuego”, explicó.

Fadul encabeza la lista de Somos Fueguinos denominada “Primero los fueguinos”. La diputada (MC) señaló que se le dio esa denominación para reforzar la idea que se priorizará indefectiblemente “defender los intereses de los fueguinos”.

Además de Fadul, integran esa lista, el abogado Alejandro “Jano” De la Riva y la extrapartidaria Anabella Segreti (del Partido De la Ciudad). A ello se suma como candidato suplente, el actual concejal Ricardo Garramuño y dos vecinos fueguinos: Silvia Diaz y Hector Brunetti.

Para la precandidata, el alto porcentaje de voto en blanco que viene registrándose en las últimas elecciones provinciales y nacionales tiene su explicación en “la desilusión de la gente”.

A pesar de eso “Chispita” recordó que en las elecciones de mayo pasado en el estamento a Intendente de Ushuaia (donde fue candidata a intendenta) no fue tan elevada la cantidad de votos en blanco. De todas formas, advirtió que el alto porcentaje de voto en blanco se explica en la desilusión de la ciudadanía. “Como no se van a desilusionar, en un país en donde tenemos más de un 100% de inflación y un dólar a 500 pesos. Si nos paramos realmente donde estamos sumergidos es más que preocupante. Entiendo perfectamente todo lo que la gente tiene que padecer. Salarios que son bajos en relación al poder adquisitivo, alquileres que son altos o mejor dicho el peso vale tan poco que a la gente se le hace difícil alquilar”, sostuvo.

Respecto a ese tema, Fadul prometió que en caso de llegar al Congreso Nacional se involucrará en la reforma de la ley de alquileres.  “Lo dije desde el primer día cuando en pandemia se modificó el famoso decreto de la ley de alquileres. Dije que esto va a perjudicar al inquilino y así paso. Entonces hay muchísimas cosas que hacer. Esta falta de credibilidad tiene sus fundamentos. Por eso hay que pensar muy bien cuando uno va a emitir su voto a la urna. Pensar en el pasado, en el presente y en el futuro. Debemos analizar el valor de la palabra de cada uno de los candidatos si ha cumplido con lo que ha prometido”, sentenció.

Por último, Fadul le pidió a los electores que en las eleciones PASO del 13 de agosto y en las Generales de octubre próximo voten en “total libertad” y sostuvo que no deben existir condicionamiento. Y agregó: “No debe existir el toma y daca. Las personas deben estar condicionadas solamente con su conciencia y lo que quieren para su futuro, el de sus hijos y nietos”.

 

Compartí en tus Redes Sociales

Más noticias de Somos Fueguinos