“Chispita” en Río Grande: prometió defender la industria fueguina y la soberanía nacional sobre Malvinas

Chispita Fadul en Río Grande junto a Ricardo Garramuño

Los integrantes de la lista 167 Liliana Fadul, Anabella Segreti y Ricardo Garramuño encabezaron este miércoles un acto con una importante participación de vecinos en la sede del Club Caza y Pesca en el barrio AGP de Río Grande.  El encuentro representó el relanzamiento en el norte de la provincia de la campaña a diputados nacionales de Somos Fueguinos de cara a las elecciones del 22 de octubre. “En momentos tan difíciles para el país, queremos defender los intereses de Tierra del Fuego en el Congreso Nacional”, enfatizó “Chispita” ante el público presente.

Los candidatos a diputados de Somos Fueguinos estuvieron acompañados por la concejala electa de Río Grande de Somos Fueguinos Florencia Vargas y la legisladora electa de esa fuerza política, Gisela Dos Santos.

Ante un salón colmado de público, Fadul resaltó la necesidad de Tierra del Fuego de contar con diputados que defiendan los intereses de Tierra del Fuego y advirtió que la Soberanía Nacional sobre Malvinas y la ley 19.640 demandan de parlamentarios que estén comprometidos con la causa.

En la localidad que concentra la mayor cantidad de empresas electrónicas radicadas en la provincia, Chispita insistió con la necesidad de incorporar el Subrégimen Industrial dentro del texto de la ley 19.640. “Estaba anunciada para este martes la llegada de Sergio Massa (ministro de Economía) pero no  ocurrió y ahora se dice que se podría extender el decreto de Prórroga del Subrégimen para los textiles. Siempre dependiendo de un decreto. Un decreto es muy fácil de firmar y es muy fácil de derogar”, insistió la candidata.

“Nosotros queremos trabajar para que haya seguridad jurídica, para que estando en el texto de la ley (19.640) el Subrégimen  no pueda ser sacado con tanta facilidad. Vamos a trabajar para eso. Vamos a trabajar para dar seguridad jurídica a la industria fueguina que es un motor importantísimo de Tierra del Fuego”, señaló.

Aplauden a los veteranos el 2 de abril pero autorizan radares ingleses

La candidata a diputada subrayó el nivel de contradicción del Gobierno de la Provincia de aplaudir a los veteranos de Malvinas cada Vigilia y 2 de abril pero al mismo tiempo permitir la instalación de un radar de capitales británicos e irlandeses.

“Chispita” cuestionó que los gerentes de la empresa Leolabs SRL que instaló el polémico artefacto en Tolhuin sean asesores de la diputada nacional (FORJA) Mabel Caparros. “La soberanía no se proclama, sino que se defiende”, remarcó Fadul.

Compartí en tus Redes Sociales

Más noticias de Somos Fueguinos